VOX Melilla critica la falta de limpieza y mantenimiento en la ciudad

“Pedimos al Sr. Bussian y al Sr. Mohatar que se dejen de proyectos de obras nuevas y se dediquen a mantener Melilla en un estado pulcro”

Los consejeros de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y de Infraestructura, Rachid Bussian, deberían plantearse facilitar un buen funcionamiento de las instalaciones de la ciudad que se encuentran en un estado de completo abandono y suciedad, en vez de hacer tantos proyectos de obras nuevas. “Un claro ejemplo de esto es el túnel de Alfonso XIII en el que llevan años sin arreglarse los desperfectos”, subraya VOX Melilla para añadir: “¿A qué esperan para llevarlo a cabo?.

Las calles de la ciudad, barrios, paseos y avenidas están tan sucias, “que da igual donde vayas, no se ve el suelo original”, asevera la formación liderada por Tasende. “La suciedad es tal, que al pisar te quedas pegado al suelo, además de haber cambiado su color a negro”, sentencia el partido local. A esto hay que sumarle que las carreteras de algunos puntos de la ciudad están hundidas, llenas de parches y la señalización “brilla por su ausencia”.

La dejadez por parte del Gobierno local es “inaudita”. “Falta alumbrado prácticamente en toda la ciudad y cuando no te encuentras en mitad de la carretera una valla, falta la tapa de una alcantarilla o hay un socavón”, recalca VOX Melilla para añadir que así están “prácticamente todas las calles de Melilla, mires donde mires”.

En cuanto al cuidado del Medio Ambiente, el cauce del río está “falto de limpieza”, puesto que se llena de matojos, además de que “se puede seguir viendo restos de la última riada”. A esto “podría sumarle el Sr. consejero que el alcantarillado no está preparado para unas futuras lluvias o el tratamiento en condiciones de las aguas”, sentencia el partido local.

“Hace falta que se incremente la dotación del servicio de limpieza dándole medios humanos suficientes, los materiales necesarios y productos especiales que sean adecuados para quitar esa suciedad tan arraigada que no se va solo con barrer o regar”, pide la formación de Tasende.

Por todo ello, desde VOX Melilla “pedimos al Sr. Bussian y al Sr. Mohatar que se dejen de proyectos de obras nuevas, que incluso no se culminan, y se dediquen a mantener la ciudad en un estado pulcro”, sobre todo “por el bien de los melillenses y su salubridad”, algo que “llevamos mucho tiempo pidiendo al Ejecutivo”.