VOX Melilla critica que la consejera prorrogara la implantación del pasaporte Covid para eliminarlo una semana después

La formación asegura que el ejecutivo se ha dado cuenta “tarde” de que la implantación de esta medida es totalmente ineficaz

La semana pasada se publicaba en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la prórroga del “ineficaz” pasaporte Covid para poder acceder al interior de locales de hostelería y hospitales, pero tras una semana en vigor decae el decreto de medidas en el que estaba incluido. “¿Qué sentido tenía entonces seguir imponiendo esta medida, que viola los derechos fundamentales, si se va a eliminar apenas una semana después?”, critica VOX Melilla para añadir: “El Ejecutivo viene a darse cuenta ahora, que ya es tarde, de su ineficacia”.

La consejera basa esta decisión en el estado actual de la hospitalización convencional y la de la UCI, así como la reducción de la presión en Atención Primaria y la bajada de los casos activos de covid-19. Con esto, “parece una vez más que las normas se han promulgado para aparentar que se hacía algo, aunque ese algo no tuviese sentido lógico ni epidemiológico y haya restringido los derechos de los ciudadanos”, sentencia la formación local.

“El pasaporte Covid ha atentado gravemente a los derechos fundamentales de las personas y ha vulnerado la ley de protección de datos en toda su esencia para finalmente llegar a lo que se decía desde VOX”, recuerda la formación liderada por Tasende. Por eso y por su probada ineficacia, “desde VOX lo hemos recurrido en dos ocasiones, que además han sido admitidas a trámite”.

La presente orden de Salud Pública está en vigor hasta las 23:59 horas del viernes 25 de febrero. Después, Salud Pública no va a solicitar ninguna prórroga de medidas ni ratificación judicial de las mismas para el pasaporte Covid. “El desgobierno que nos dirige debería haber hecho caso a las reivindicaciones de VOX sobre la ineficacia del pasaporte, y haber promulgado medidas efectivas sin violar los derechos fundamentales para atajar la pandemia en la ciudad”, sentencia VOX Melilla.