VOX Melilla cuestiona la forma en la que se retiró la estatua de Franco

La formación política no entiende porqué no se han dado los documentos requeridos por el juzgado de manera “inmediata”

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad aseguraba hace unos días que toda la documentación que ha requerido el juzgado sobre la retirada de la estatua del comandante Franco se le ha dado sin ningún tipo de retraso, pero “si no hay nada que ocultar, ¿Por qué no se han dado de manera inmediata los documentos que forman parte del expediente?”, cuestiona VOX Melilla.

El dato principal que requiere el juzgado es saber qué empresa retiró la estatua según la consejera, puesto que no está “nada claro”, porque además “se actuó con una prisa inusitada y con una eficacia que no se ha puesto para ninguna otra acción de la ciudad autónoma en esta ciudad”, asegura la formación liderada por Tasende.

“La estatua de Franco se quitó en horas que no son las normales de trabajo, se arregló la acera inmediatamente para que no quedara la más mínima huella ni rastro de que hubo una estatua”, afirma VOX Melilla. “Se utilizó una vía de urgencia como si en vez de ser una estatua fuese una bomba y hubiera que quitarla inmediatamente”, añade.

La retirada de esta estatua supuso una división no solo en la Asamblea, sino que también entre los melillenses, ya que no se respetó “ni la voluntad popular, ni la historia, ni el arte”. “VOX se opuso, pero sobre todo, se opusieron muchos ciudadanos de Melilla de manera espontánea”, apostilla la formación en la ciudad.

Para VOX Melilla parece que podría suceder lo mismo a la estatua de los Héroes de España, para la que el partido ha recogido más de 1000 firmas contra la destrucción de este monumento. “Es un bien de la ciudad y quienes quieren derribarlo demuestran que no tienen el más mínimo respeto por Melilla”, sentencia la formación.