VOX Melilla denuncia el mal estado del Dique Sur

La formación califica de “vergüenza” el abandono de este enclave marítimo de la ciudad

El Dique Sur vuelve a estar abierto a los peatones, pero el estado en el que se encuentra es “lamentable”. Desde bancos sin respaldo, a rincones llenos de basura, pasando por un mobiliario oxidado y terminando por una enseña nacional totalmente deteriorada. “Es imperdonable que el Gobierno tenga esta zona de recreo tan descuidada y dejando abandonada hasta la bandera española que ondea en este dique”, sentencia VOX Melilla.

Las playas, el paseo marítimo y los diques de la ciudad forman parte de la poca oferta de ocio con la que cuentan los melillenses en la ciudad, por lo que “debería ser la prioridad del Ejecutivo cuidar y mantener en buen estado los lugares de esparcimiento de los ciudadanos”, afirma la formación local para añadir: “Además, es una vergüenza que los turistas que visitan la ciudad se encuentren con este emblemático paseo en tal estado de abandono y una enseña nacional completamente deteriorada”.

“Otro punto en el que debería trabajar la consejería de Medio Ambiente es en la limpieza en las playas”, apunta VOX Melilla. Puesto que, las playas que rodean este enclave, e incluso el mismo dique, están llenas de suciedad y plásticos. El año pasado ya vimos cómo se llenaba de basura esta zona tan concurrida, por lo que “el Ejecutivo debería planear desde ya ese refuerzo para no vernos en la misma situación”, añade el partido.

Por todo ello, desde VOX Melilla queremos instar a la consejería de Medio Ambiente a que repare el mobiliario y limpie la zona. “Nuestra ciudad necesita espacios de recreo de calidad para el bien de los melillenses”, sentencia VOX Melilla para añadir que “hay que conseguir siempre que la ciudad esté al máximo nivel de calidad de vida posible”.