VOX Melilla denuncia la falta de limpieza en la ciudad

La formación política pide que el Ejecutivo se haga cargo inmediatamente de este problema que nos afecta a todos

Las calles de Melilla “nunca han estado tan sucias” como actualmente, y eso que la frontera se encuentra cerrada y solía ser uno de los puntos donde más se acumulaba. Además, el consejero de Medio Ambiente llegó a reconocer que son incapaces de mantener la ciudad limpia y los problemas reales denunciados por los sindicatos con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza. “Las máquinas están todos los días limpiando la calzada, pero las aceras siguen estando profundamente sucias”, asegura VOX Melilla.

Los cauces de nuestro río “son vertederos de basura, y el cinturón verde de la Ciudad, una faja de chabolas, desolación y lavadoras desvencijadas”, asegura VOX Melilla. No han reducido el uso del plástico ni mejorado las cifras de reciclaje. “Siguen apostando por la incineración como solución perfecta pese a que va contra la salud de los habitantes de Melilla”, asevera la formación.

Por otro lado, en algunos barrios de la ciudad se pueden ver coches abandonados en los que la Policía Local, dentro de su protocolo, coloca un aviso de que, si ese vehículo no es reclamado a los tres meses, el servicio de la limpieza lo recogerá, pero “la realidad es que el servicio no da abasto, están sobrepasados de trabajo”, afirma la formación liderada por Tasende. En algunos casos, esos coches se quedan ahí por tiempo indefinido, “y empiezan a robar piezas del coche e incluso echan basura dentro, provocando la proliferación de ratas”, sentencia VOX Melilla.

Por ello, desde VOX Melilla pedimos que el Ejecutivo, y en especial la consejería de Medio Ambiente, “se haga cargo de forma eficiente de la limpieza de la Ciudad y de las peticiones de los servicios pertinentes para poder conservar Melilla de la mejor manera posible y así evitar otros problemas sanitarios”.