VOX Melilla denuncia la falta de medios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad

La formación política asegura que el Gobierno debe paliar estas carencias y reforzar las plantillas con los efectivos necesarios

El abandono por parte del Gobierno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad es “palpable”. Los representantes locales de la Policía Nacional y la Guardia Civil no paran de solicitar al Ministerio del Interior el incremento de efectivos, de medios materiales y que, además, se les restituya el principio de autoridad. “Con la presión migratoria que sufre la ciudad, es vergonzoso que nuestros agentes no cuenten con unas condiciones mínimas para poder desarrollar su trabajo”, asegura VOX Melilla.

Aunque la Policía Nacional ha conseguido paliar en cierta medida la falta de vestuario, la Guardia Civil “sigue sufriendo retrasos en la llegada del material necesario y lo peor de todo, la llegada de estos medios a destiempo”, afirma la formación política local para añadir que: “El Ejecutivo debe centrarse en sus fuerzas y cuerpos de seguridad y no en regalarle los recursos a Marruecos, como su propia policía le reclama”.

Por otro lado, la Guardia Civil de la ciudad recalca la falta de medios en cuanto a coches, garitas, e incluso la situación en la que se encuentran en el perímetro fronterizo. En comandancia si que “al parecer está todo al orden del día”, pero en la valla “están completamente abandonados”, subraya la formación dirigida por Tasende. “Las carencias llegan incluso hasta al aire acondicionado”, lo que ha llevado a que los propios agentes “han tenido que poner dinero de sus bolsillos en alguna ocasión para que los mandos de estos funcionen”, añade VOX Melilla.

Además, la carencia principal con la que se encuentran ambos cuerpos es la falta de personal en plantilla. “No podrán llegar a la protección necesaria en la ciudad, si faltan agentes con los que poder hacer frente a la situación”, sentencia VOX Melilla. Por todo ello, “pedimos al Gobierno que palie las carencias de medios de protección a las que se enfrentan nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad cuanto antes, ya que en ellos reside la seguridad de todos los melillenses”.