VOX Melilla denuncia la falta de personal docente previsto en los centros educativos de la ciudad

Rodríguez tilda de “vergüenza” la situación actual en los centros de enseñanza

VOX Melilla denuncia que este año el Gobierno de Melilla “se ha superado en la mala gestión de los planes de empleo”, cuyas listas “salieron meses más tarde de cuando deberían”. Yamina Rodríguez, miembro del partido de VOX Melilla, señala que hubo personas “en categorías que no correspondía; llamamiento de personas que no están en listas, planes de empleo de 4 meses, y cobro de sueldos con retraso de dos meses tanto en la tanda que empezó a trabajar en enero como la que empezó en septiembre, entre otros”. Rodríguez asegura que este año “la cosa no va a mejor y se prevé que la pésima gestión de los planes de empleo van a continuar igual o peor que el año anterior”.

Rodríguez recuerda que “el Gobierno aseguró que las aulas de conciliación de los centros escolares no se verían afectadas y estarían el día 11, pero no ha sido así”. “Destacando el hecho de que por falta de profesionales no es, dado que se encuentran en el paro una gran cantidad de ellos deseando trabajar ,y tampoco por escasez de fondos, dado que hay fondos suficientes de los planes de empleo de 2021. Por lo que la causa de este hecho es la gestión, la cual brilla por su ausencia”, añade.

Los centros escolares de Melilla, previendo este retraso del personal docente, presentaron un escrito a la Delegación del Gobierno “para que esto no ocurriera”, manifiesta Rodríguez, de tal forma que se mantuviera al mismo personal, con el fin de que “las aulas de conciliación no se vieran afectadas, y para mantener los mismos grupos burbuja”. Además, “el personal contratado 4 meses no se quedaría en el paro sin derecho a subsidio, ni ayuda alguna”. Aún así, Rodríguez afirma que “se hizo caso omiso a esta solicitud”. “Parece ser que al actual Gobierno le importan muy poco todas las personas afectadas por este hecho, que no son pocas”, apunta.

Cabe destacar que han tenido que cerrar cuatro aulas en el Centro Reina Sofía “por falta de personal de los planes de empleo”. “Una vergüenza para los padres que se han visto afectados”, señala la representante de VOX Melilla. En este nuevo Plan de Empleo 2021, “se ha sacado en las listas a personas que ya habían trabajado 6 meses completos en enero de 2020 y que han estado cobrando subsidio estos últimos meses hasta ahora que se les ha vuelto a llamar”. La delegada del Gobierno aseguró que “no pasaría”, añade, dado que en los criterios de selección se daría prioridad a las personas que menos tiempo habían trabajado en el último período.

Rodríguez afirma que los contratos y nóminas de la mayoría de los trabajadores de los planes de empleo contratados cuatro meses no se han entregado a su debido tiempo, al igual que los certificados de empresa tampoco han sido entregados al personal contratado en los planes. “Se les ha dicho que se enviarían directamente al SEPE, y la gran mayoría sigue esperando a que así sea”, manifiesta.

Se ha llamado para recoger nóminas y contrato al personal del plan 2020 al mismo tiempo que se ha llamado para entregar documentación y firmar contrato al personal para el nuevo plan de empleo. Haciendo así coincidir a todos a la vez en la delegación. Por todo ello, la representante del partido pregunta si “es así como se respetan las medidas anticovid. “¿Haciendo que todos coincidan a la vez?”, interpela. “La gestión de los planes bajo el mandato de nuestro actual Gobierno es pésima y va con retraso a todo”, afirma Rodríguez para añadir: “Parece que al actual Gobierno le preocupa más otras cosas, antes que la gestión adecuada del trabajo que dependen miles de familias”. La representante del partido lamenta que se gestionen con “tanto desinterés” unos puestos de trabajo de los que dependen muchas familias, “y más en estos momentos de crisis en que vivimos”. Además, Rodríguez denuncia que siga sin estar contratado todo el personal docente previsto, tildándolo de “vergüenza”.