VOX Melilla denuncia la mala gestión del Aid el Kebir

La formación política asegura que como en años pasados, el Gobierno no lo ha gestionado debidamente

VOX Melilla se hace eco de las declaraciones del presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Mohamed Abdeselam. Coincidiendo con Abdeselam en que “como años pasados, no se ha gestionado debida y legalmente por parte de la Ciudad Autónoma todo lo relacionado con la festividad del Aid el Kebir”, asegura la formación liderada por Tasende.

“No nos estamos refiriendo a que obligatoriamente se tenga que subvencionar el precio del ganado porque sí, como se denuncia, ni por la falta de los requisitos y características que estipula la normativa islámica respecto a la edad del borrego”, afirma la formación. “Nuestra preocupación y exigencia tiene que ver con que nuestros gobernantes apliquen debidamente las legislaciones de obligado cumplimiento, y que afecta directamente tanto a la salud animal y pública como a la contaminación del medio ambiente”, añade.

VOX Melilla recalca que “el órgano competente debe dar permiso a la salida de los animales de abasto de las explotaciones ganaderas con destino distinto del matadero”. Además denuncia que “no se toman las medidas necesarias para evitar el sacrificio en domicilios y carpas que no reúnen los requisitos de un matadero”.

“Los ciudadanos de Melilla no tenemos porqué encontrarnos con los restos no comestibles del sacrificio dentro e incluso fuera de los contenedores de basura”, sentencia VOX Melilla.  “Existiendo ley, la costumbre, como Fuente del Derecho, pierde su ancestral valor, pues es la norma que todos nos hemos dado para cumplir con las distintas exigencias y necesidades que en una sociedad moderna y democrática todos los gobernantes del Estado deben exigir”, apostilla la formación.