VOX Melilla denuncia la violencia ejercida por los inmigrantes ilegales en la valla

La formación política condena la agresión sufrida por un agente de la Guardia Civil en este último salto

Este pasado miércoles se ha vuelto a protagonizar un asalto a la frontera de Melilla. Un grupo de unos 10 inmigrantes, aproximadamente, trataron sobrepasar el vallado del puesto fronterizo de Barrio Chino, pero no consiguieron entrar todos en la ciudad. “Es la segunda entrada de inmigrantes con violencia en un mismo mes”, apunta VOX Melilla.

En este salto ha resultado herido un agente por el ataque de un inmigrante con un gancho, lo que sigue demostrando que la violencia empleada para saltar cada vez es mayor. Por ello, “nos unimos a la condena de la Asociación Española de Guardia Civiles a la retirada de las concertinas sin la instalación de los peines invertidos de forma simultánea”, afirma la formación política dirigida por Tasende, para añadir que “ya son más de 60 guardia civiles los que han resultado heridos durante los saltos”.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están ahora aún más expuestos a las avalanchas que sufre nuestro perímetro fronterizo. “La valla de Melilla es fácilmente un coladero de inmigrantes ilegales cada vez más violentos, que llegan con el delito por delante”, asegura la formación en la ciudad.

Por todo esto, VOX Melilla pide al Gobierno que ponga solución a esta problemática migratoria, ya que “lejos de reforzar con efectivos el perímetro fronterizo, salvando así de las agresiones a sus agentes, retira las concertinas sin instalar peines invertidos dejando desprotegidos a los guardias”, sentencia la formación.