VOX Melilla: “¿Dónde ha dejado la Sra. Rojas el tan cacareado código ético del PSOE que promueve liderar el proceso de limpieza y calidad democrática en la política española?”

La formación asegura que la forma de actuar de este Gobierno es moralmente mala y económicamente dañina para la ciudad

El Ejecutivo actual se enfrenta cada día a una nueva condena o imputación, lo
que demuestra que “la forma de actuar de este gobierno es, sin lugar a dudas,
moralmente mala, éticamente reprobable y económicamente dañina para la
sociedad melillense”, afirma VOX Melilla.

En la cultura clásica romana, se decía que aquellos que ejercían la política con
ética, tenían decorum, lo que era garantía de ser un político honesto, y que por
tanto, actuaría de manera correcta y justa. Pero la formación liderada por José
Miguel Tasende cree que “el gobierno de nuestra ciudad, y más concretamente
su vicepresidenta primera, la señora Gloria Rojas, han olvidado que la política
debe estar necesariamente supeditada a la ética, y desde luego no es lo que
demuestra la señora Rojas reuniéndose con el ex diputado Aberchán”.

“No hay que olvidar que Aberchán es un señor condenado a una sentencia firme de dos años de cárcel y treinta meses de inhabilitación, por dos delitos
continuados electorales y un tercer delito continuado de falsedad”, apostilla la
formación. El Gobierno además cuenta con Eduardo de Castro, imputado
recientemente por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y
malversación, por la presunta concesión ilegal del centro de Rostrogordo, lo queha provocado su expulsión de Ciudadanos.

A VOX Melilla este nuevo PSOE Melillense, “no nos asombra nada”. Primero, suantiguo Secretario General Dionisio Muñoz, “es condenado junto a Aberchán ados años de cárcel e inhabilitación por los mismos delitos”, luego el número diez de su lista electoral “es detenido por presunto delito de tráfico de seres humanos”. Posteriormente, su viceconsejero de Medio Ambiente, tiene quedimitir “por auto-adjudicarse 5.500€ para la compra de un vehículo eléctrico”. Ypor último “y de momento”, el consejero de Sanidad es “pillado” en una paella entre amigos, “saltándose todas las normas anti COVID, que exige al resto de los ciudadanos y negándose a dimitir”. Todos estos casos, en el “periodo récord de dos años”.

“¿Dónde ha dejado la Sra. Rojas el tan cacareado código ético del PSOE quepromueve liderar el proceso de limpieza y calidad democrática en la políticaespañola, enfrentándose a cualquier forma de corrupción pública?” se pregunta la formación liderada por Tasende. ¿Son de verdad estas personas, las adecuadas para decidir el futuro del Gobierno de nuestra ciudad, en la que posiblemente sea la peor situación de crisis económica y sanitaria por la que ha atravesado Melilla en siglos?, añade.

Desde VOX Melilla “creemos rotundamente que no, que Melilla no se merece
esta situación continuada de desgobierno, de parálisis institucional y de falta de soluciones a los gravísimos problemas que afronta nuestra ciudad”. “No
podemos liderar una y otra vez la lista de ciudades peor situadas en la pandemia por la COVID-19, con el correspondiente hundimiento de nuestra economía, de nuestro tejido empresarial, de nuestro comercio, de nuestra hostelería, etc.”,apostilla.

Melilla necesita “urgentemente un gobierno fuerte, estable, éticamente
intachable, alejado de condenados e investigados y dispuesto a dar respuesta a
los gravísimos problemas que afronta nuestra ciudad, dejando a un lado el
mercadeo bochornoso y partidista de reparto de sillones que parece ser el único propósito de este gobierno”, asegura la formación. En definitiva, “un gobierno, en suma, ejemplar. Que es lo más alejado a lo que representa el que actualmente rige en nuestra ciudad”, sentencia VOX Melilla