VOX Melilla duda de las ventajas de que vuelva a realizarse la OPE a través de España

La formación local asegura que nuestro país sigue colocándose en un segundo plano en cuanto al reino alauí

La Delegación del Gobierno en Melilla admitió el pasado jueves que, por el momento, es una incertidumbre si este año habrá o no Operación Paso del Estrecho en la ciudad autónoma. “En cualquier caso, no es algo que España necesite, puesto que se emplean barcos subvencionados, nuestras autovías, servicios médicos, sociales, religiosos y colapsaban nuestros puertos y pasos fronterizos”, afirma VOX Melilla.

La delegada del Gobierno ha señalado que, si finalmente se celebra la OPE en Melilla, sería necesario activar todos los mecanismos necesarios para este dispositivo especial, incluida una respuesta en el ámbito sanitario debido a la crisis del coronavirus. “Refuerzos especiales que no vienen más que a empeorar la situación de medios sanitarios en Melilla”, sentencia la formación política. Además, aunque la Autoridad Portuaria asegure que el 60% de sus ingresos proviene de esta operación, “debemos tener claro que también conlleva un gran gasto de recursos propios que se necesitarían en otras emergencias”, asegura.

El hecho de que no se celebre la OPE en España, “sigue siendo una ventaja para nuestro país porque se evita el tránsito gratuito de miles de coches sobrecargados y sin ITV por España”, afirma la formación dirigida por Tasende para añadir que: “Si un año más, nuestro país estuviera fuera, volvería a demostrar que España, por su parte, se coloca en un segundo plano para aceptar sumisamente las condiciones que nos impongan”.

El Gobierno central se limita a repetir que su intención es mantener las mejores relaciones de vecindad y cooperación con Marruecos, pero “cada paso que da Marruecos en relación con nuestro país es una demostración más de que se sigue confundiendo a este país con un aliado, cuando no lo es”, sentencia VOX Melilla.