VOX Melilla en contra de la reforma de la ley educativa

La formación asegura que siempre defenderá una ley a largo plazo que haga mejor la formación de los jóvenes

El Gobierno social comunista de Sánchez aprobó el decreto por el cual se podrá terminar bachillerato con un suspenso desembocando así en una nueva selectividad. “Como podemos comprobar vuelven a centrarse más en crear una ley educativa para dar una visión de novedad que en pensar verdaderamente en los alumnos y su futuro”, afirma Pablo Pascual, responsable de jóvenes de VOX Melilla.

“Da la casualidad de que todas las reformas educativas que se han hecho en estos últimos años no han provocado sino la bajada del nivel educativo”, asegura Pascual para añadir que “esto no lo dice VOX lo dicen las estadísticas”. Dichas estadísticas también dejan patente que la situación de abandono y absentismo escolar en Melilla “es de las más preocupantes del país”.

A esta reforma se le suma en Melilla la preocupación de la falta de centros de enseñanza necesarios para cubrir las necesidades de la ciudad, “tenemos 40 centros de enseñanza por cien mil habitantes, cuando la media española es de 60”, subraya la formación local para añadir: “De media en todos los tipos de enseñanza tenemos 21,2 alumnos por aula, cuando la media de España es de 17,8”.

Desde VOX Melilla “siempre defenderemos una ley educativa con visión a largo plazo”. “Una ley que se sostenga y que no cambie cada vez que el Partido Socialista o el Partido Popular le dé por cambiar sin pensar más en los jóvenes, que somos los que tenemos que levantar el país después de sus nefastas políticas”, sentencia el responsable de jóvenes de la formación local.