VOX Melilla: «En la Comisión de Cultura celebrada ayer no se votó la retirada de la estatua del Comandante de la Legión Francisco Franco»

El partido exige que el patrimonio público se conserve y respete

Acerca de la noticia que recogen en el día de hoy los medios de Melilla, VOX Melilla aclara que en la Comisión de Cultura celebrada ayer no se votó la retirada de la estatua del Comandante de la Legión Francisco Franco. Lo que se votó en dicha Comisión fue si la retirada de la estatua se elevaba o no al Pleno. Se votó una cuestión de procedimiento, no la decisión sobre el monumento. Durante el breve debate, no quedó claro si esta cuestión debía pasar por Pleno o no, por lo que, en congruencia, el Diputado de Vox se abstuvo.

El tripartito en el Gobierno está más preocupado de lo sucedido hace más de ochenta años que de la penosa realidad actual de Melilla: en plena y devastadora tercera ola de Covid, con 51 muertos y más de mil infectados activos, con los autónomos arruinados, con los colegios cerrando aulas porque la Consejería de Educación no ha dispuesto medidas sencillas como medidores de CO2 tal y como pidió el partido mediante moción, con nuestros autobuses apedreados, con menas campando por las calles, entre otros.

VOX Melilla exige que el patrimonio público se conserve y respete: en los espacios públicos o en los museos.