VOX Melilla exige al Gobierno que haya reciprocidad en las reuniones de esta semana con Marruecos

Para la formación local el Ejecutivo sigue priorizando las peticiones del reino alauita

Mientras los deportistas españoles dentro y fuera de nuestras fronteras, de forma colectiva o individual, con su esfuerzo y dedicación hacen ondear la Bandera y sonar el Himno de España en lo más alto del pódium, nuestro «campeón» Gobierno socialcomunista “poco a poco nos está retrasando a puestos cada vez más alejados como potencia influyente a nivel internacional”, asegura Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

“¿Qué podemos esperar de la reunión que se está llevando a cabo en Madrid por los responsables de las negociaciones, con el fin de acabar el proceso de normalización de circulación de personas y mercancías que cruzan a ambos lados de nuestra frontera?”, cuestiona el dirigente para añadir: “De momento, el balance de las dos primeras fases ha sido favorable a los intereses marroquíes y en perjuicio de los intereses españoles”.

De tal manera que Marruecos impide la entrada en su territorio de cualquier artículo en régimen de viajeros que según la legislación internacional está exento del pago de tributos aduaneros de importación. Mientras tanto, España permitirá pasar por la frontera de Beni Enzar a partir del día 8 de junio productos en régimen de viajeros en cantidades de diez kilogramos en el caso de la fruta, la verdura y el pescado, “lo que está perjudicando, una vez más, nuestro comercio y economía local”, sentencia Diego.

“¿Habrá aduana comercial que permita el flujo de mercancías de un lado al otro y viceversa?”, pregunta la formación local. “¿Admitirá Marruecos la repatriación, conforme al acuerdo firmado en el año 2007 sobre la cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado?”, cuestiona Javier Diego.

VOX Melilla exige al Gobierno de España “reciprocidad, firmeza y determinación en las negociaciones que se están llevando a cabo con Marruecos relativas al tránsito de personas y mercancías que afectan a Melilla tras la apertura de la frontera”.