VOX Melilla: “Hablar del Hospital Universitario es hablar de ineficacia, derroche y malgasto de dinero”

Muñoz reclama que el hospital de Melilla esté finalizado para el año 2022

VOX Melilla advierte de que hablar del Hospital Universitario de Melilla “es hablar de ineptitud e ineficacia; de derroche y malgasto de dinero; de mala gestión y de inoperancia política”. La vocal de la gestora de VOX Melilla, Magdalena Muñoz, lamenta que la empresa TRAGSA haya comentado la necesidad de acometer obras en el hospital “como reforzar la estructura de la cimentación, impermealización de la cubierta de hormigón, demolición de los paneles de la fachada, demolición de la solería, con unos sobre costes de 3 millones de euros”.

Muñoz manifiesta que este edificio se inició en 2009 con una inversión prevista inicial de 70 millones de euros, y un plazo de finalización de 39 meses. En 2012 las obras fueron paralizadas durante seis años por impago de certificaciones, “donde se retoma con un plazo de finalización en 2021”, afirma. “El hospital ha envejecido de pura dejadez, y se ha deteriorado. Nos ha cogido la pandemia de esta guisa”, asegura Muñoz.

VOX Melilla denuncia que “en plena pandemia cobra vigencia la dejadez sistémica del Gobierno Central para la Ciudad de Melilla, el sobre coste económico pero sobre todo en vidas humanas, la miseria espiritual de los gobernantes que sólo están para cobrar, salir en la foto y mentir”. Muñoz dice que esa es la realidad actual de Melilla, “equivalente a la realidad de la España actual. No podemos esperar al 2022 para que nos lo alarguen otros tres años con otros nuevos sobre costes. Queremos el hospital para el 2022, y como tal lo reivindicamos”.