VOX Melilla: “Habría que preguntar al presidente de la Comisión Islámica con qué autorización pretende regular la situación de estos ilegales”

La formación política asegura que la oficina abierta por la CIM acabará siendo parte del efecto llamada para los inmigrantes

La Comisión Islámica de Melilla ha abierto una Oficina de Atención al Ciudadano en el Cargadero del Mineral, en la que pretende orientar a las personas que viven de manera irregular en la ciudad y no saben qué gestiones hacer para legalizar su situación en Melilla. “Suponemos que la solución serena será que todos se queden de forma legal con agradecimiento a la CIM y CpM”, afirma VOX Melilla.

Por medio de un documento que circuló en redes sociales, desde la CIM indican que es un proyecto de regularización documental y asesoría legal vigente, en el que ofrecen los servicios de asistencia y asesoría para cualquier problema de gestión administrativa.

Esta Comisión Islámica, “que se subvenciona con el dinero de todos los melillenses”, recuerda la formación liderada por Tasende, aspira a buscar soluciones a un problema que existe y se ignora según su presidente, pero “desde la formación nos preguntamos, si esto sería necesario si no tuviéramos el coladero de inmigrantes ilegales que existe actualmente en la ciudad”, asegura VOX Melilla.

Toda esta situación debe llevarse por la vía legal correspondiente, y no creando un nuevo efecto llamada. “Habría que preguntar y pedir responsabilidades al presidente para que deje claro con qué autorización pretende regular la situación de estos ilegales, algo que sin duda escapa de sus manos”, sentencia VOX Melilla.