VOX Melilla hace balance de este año marcado por la pandemia

La formación política local asegura que seguirá luchando por el bienestar de todos los melillenses

Este año 2021 no solo ha venido marcado por la pandemia de la Covid-19, Melilla también se ha vuelto a enfrentar a la problemática de la inmigración ilegal, la carestía de los transportes o la falta de personal sanitario, entre otros. Por ello, “Desde la formación hemos presentado durante este año cuantas interpelaciones, preguntas y mociones han sido necesarias para intentar paliar los problemas de la ciudad”, asegura VOX Melilla.

La Covid-19 no solo ha afectado a la salud de muchos melillenses, si no que además ha dejado patente la falta de personal sanitario en la ciudad, hecho que VOX denunció en repetidas ocasiones, además de recurrir el pasaporte Covid, exigir que se cumplan los calendarios de vacunación o pedir explicaciones sobre las irregularidades de la OPE y el último examen de oposición de Ingesa. Dentro de esta pandemia, “hemos apoyado a los colectivos más afectados por las restricciones, llevando al Pleno la situación de determinados sectores, como puede ser el hostelero”, asevera VOX Melilla.

La inmigración ilegal sigue siendo uno de los principales problemas que sufre Melilla, por ello, VOX Melilla ha instado al Gobierno en repetidas ocasiones a que blinde la frontera para paliar esta problemática, y a que proteja a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “se ven indefensos ante los ataques en los repetidos saltos con violencia”, afirma la formación liderada por Tasende. Al mismo tiempo, “hemos denunciado el hecho de que la CIM haya pedido en torno a unas 2.000 solicitudes de asilo, algo que es parte de estrategia híbrida de Marruecos para hacerse con Melilla”, sentencia.

En cuanto a la educación, el partido se ha alineado en repetidas ocasiones con los padres afectados por el “abandono” del Gobierno al colegio de educación especial, pidiendo al Ejecutivo que buscara soluciones a las deficiencias con las que se encontraban en el centro. También se denunció la situación de las listas del colegio Enrique Soler, que dejó sin escolarizar a muchos melillenses, y la ratio de las aulas en los centros educativos locales.

“Durante este año recogimos firmas para salvar el monumento a los Héroes de España, denunciamos el mal estado de las vías públicas, la falta de seguridad y la subida del narcotráfico en la ciudad”, asegura VOX Melilla para añadir que: “Sin olvidarnos del azote del paro en la ciudad, por el que hemos instado en repetidas ocasiones al Gobierno para que busque soluciones y gestione mejor los planes de empleo”.

Por otro lado, las relaciones con Marruecos siguen viéndose afectadas por el cierre indefinido de la frontera, la estrategia híbrida para hacerse con la ciudad “como si de una marcha verde se tratase”, la invasión de aguas españolas con la instalación de piscifactorías en las Chafarinas, hecho denunciado por VOX Melilla no solo a nivel local, también se elevó al Gobierno nacional a través del Congreso y el Senado, “es uno de los numerosos éxitos de VOX este año”, afirma la formación local.

Sin duda, tras todo lo conseguido este 2.021 por VOX Melilla, “seguiremos instando al Gobierno cuantas veces sean necesarias, presentando mociones y preguntas, alineándonos con los colectivos que nos necesiten y luchando por conseguir la ciudad que todos los melillenses merecen”, garantiza el partido local.