VOX Melilla insta al Gobierno a buscar nuevas medidas que refuercen nuestras fronteras

La formación política asegura que la inmigración ilegal es uno de los problemas principales de la ciudad

A los constantes asaltos al vallado fronterizo se le suma ahora la llegada de dos pateras a Melilla el pasado fin de semana. La primera embarcación neumática arribó a la ciudad el viernes con doce personas, todos varones, adultos y de diferentes nacionalidades. Mientras que el domingo llegaron diecinueve inmigrantes ilegales a la playa de la Alcazaba en una embarcación de recreo. “Las vías de entrada y el número de asaltantes son cada vez más, pero las medidas preventivas y de contención cada vez son menos”, lamenta VOX Melilla.

VOX Melilla tiene claro que las grandes peticiones de asilo con final positivo de los miles de inmigrantes ilegales que se encuentran en la ciudad se están “convirtiendo en un refuerzo del efecto llamada”, y por ello también se pregunta si el Gobierno “pretende solucionar este efecto llamada y qué hará para evitar la libre circulación de inmigrantes por el resto del país”, asevera la formación dirigida por Tasende.

El Ejecutivo socialcomunista sigue tratando a Marruecos como un país vecino, amigo y socio estratégico de gran importancia, cuando en realidad “este mal llamado amigo es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España”. “Estas últimas llegadas de ilegales no es más que seguir con la estrategia híbrida que planea Marruecos sobre Ceuta y Melilla”, afirma la formación local.

El ingente número de inmigrantes que, día tras día, ilícitamente desembarca en nuestras costas implica que, de urgencia, “El Gobierno central junto con cada Ejecutivo local debe adoptar cualquier medida que resulte necesaria para tratar de paliar esta problemática”, sentencia VOX Melilla.