VOX Melilla insta al Gobierno a buscar soluciones “reales” a esta crisis sanitaria

La formación política cree que las medidas tomadas “no tienen sentido lógico” y han llevado a la ruina a las familias melillenses

La incidencia de contagios por coronavirus en Melilla se sitúa en riesgo alto, cerca del riesgo extremo, según el Ministerio de Sanidad. Pero como señala VOX Melilla “desde el Gobierno local, no se ha pensado en un plan de refuerzo para la única UCI con la que contamos en Melilla”.

La formación política señala: “Estamos en plena crisis sanitaria, y si en algún momento se recrudece y aumenta el número de pacientes que necesitan UCI, no hay nada previsto”. Además, el partido sostiene que “las normas vigentes han parecido promulgarse para aparentar que se hacía algo, aunque ese algo no tuviese sentido lógico ni epidemiológico, y han condenado a la ruina a cientos de familias”.

VOX Melilla asegura que España vive una de las “peores crisis“ de los últimos tiempos, y es en estos momentos “tan duros para la sociedad”, cuando “los propios gobernantes deberían dar ejemplo y acatar las directrices sanitarias vigentes”.

Con el plan autonómico para Semana Santa aún por decidir, las medidas tomadas por el Ejecutivo local, solo “asfixian a los pequeños empresarios y autónomos”. Hecho que, según la formación liderada por José Miguel Tasende, ha llevado a la hostelería melillense a una situación «crítica e insostenible».

Por ello, VOX Melilla insta al Gobierno a “buscar soluciones reales que de verdad nos ayuden a remontar esta crisis sanitaria, como es el refuerzo de la UCI, el hospital de campaña, o terminar el futuro hospital que nunca llega”.