VOX Melilla insta al Gobierno a luchar porque la ciudad tenga las mejores conexiones posibles

La formación política asegura que la pérdida de la línea con Motril supone una desventaja más para los melillenses

El problema con las conexiones de transporte entre Melilla y la península es un problema que está a la orden del día y “el Gobierno no consigue llegar a darle una solución”, asegura VOX Melilla. La reciente pérdida de la línea marítima con Motril, “supone una desventaja más para los melillenses y sus viajes”.

Las conexiones con Motril finalmente se reducen a las establecidas en el contrato marítimo que este año, por primera vez, contó con este puerto andaluz dentro de la obligación de servicio público. El cese de las operaciones por parte de esta compañía viene motivado por la actual situación de pandemia. “Ahora solamente el Estado puede asegurar que esta ruta siga en pie, pero para el Gobierno socialcomunista de Sánchez es como si Melilla no existiera en sus planes”, sentencia la formación liderada por Tasende.

Este problema se suma a los ya existente con los precios de lo pasajes, que el Ejecutivo local siempre “habla de fomentar el turismo, cuando alguien de la península no puede venir a Melilla por la carestía del viaje, ya que en veinte años de gobierno no han sido capaces de abaratar los precios de ningún tipo de transporte”, recalca VOX Melilla.

“Es completamente entendible que, si no es rentable para la compañía, recorten el servicio, pero ahí tiene que estar el Gobierno luchando por intentar salvar la línea”, afirma la formación local para añadir que “se debe asegurar la continuidad de todos las vías de transporte para el bienestar de todos los ciudadanos”.

Por ello, VOX Melilla insta al Ejecutivo local a que “luche porque Melilla tenga las mejores conexiones posibles para el bien de la ciudad y de todos lo melillenses”, puesto que “cuanto mejor sean, mayor será la posibilidad de promocionar la ciudad fuera de ella”.