VOX Melilla: “La expulsión de De Castro es una vuelta de tuerca más en esta legislatura errática”

La formación política lamenta la inaceptable situación política que vive la ciudad en la actualidad

La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos ha resuelto expulsar al presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, por incumplir las directrices del partido y ocultar su imputación. “Este hecho es una vuelta de tuerca más en una legislatura que está resultando errática porque no está sustentada en una coalición de gobierno medianamente seria”, sentencia VOX Melilla.

El tripartito actual que gobierna en Melilla, no es más que “una unión forzada de intereses divergentes en la que unos aguantan a otros porque no tienen más remedio si quieren seguir en el poder”, lo que conlleva a un Ejecutivo que “no ejerce su gobierno de manera efectiva”. “Se trata de una confluencia de ambiciones en la que sale perdiendo el interés de Melilla”, asegura la formación política liderada por Tasende.

Esta forma de gobierno resulta en “una epidemia incontrolada, catástrofe económica, absoluta falta de iniciativas, sin un horizonte de salida de esta situación”. “Todo lo que nos ofrecen son chalecos de colores, islas artificiales con aeropuerto y planes estratégicos, cuando no son capaces ni de gestionar el día a día”, critica VOX Melilla.

“No se planifica un urbanismo para el siglo XXI, pero se promueve la legalización de viviendas ilegales. El barco que nos une con la península era el mejor de Europa, el más moderno y movido por motores ecológicos, cuando la realidad es que tres días después de su presentación, está averiado”, apostilla la formación. “Pero por desgracia lo que está más averiado es el panorama político de nuestra ciudad”, añade.

Cada vez son más los políticos investigados, los políticos que tienen que dar cuenta de sus acciones ante la justicia. “Y unos, como Aberchán, que, aunque están inhabilitados pretenden seguir haciendo política desde la trinchera”.

Para VOX Melilla “hoy es un paso más contra la corrupción con el presidente imputado y expulsado de su partido”. Aunque, nadie puede asegurar que futuro va a tener De Castro, “lamentablemente sí es más fácil adivinar el futuro de Melilla si el presente sigue así”.