VOX Melilla: “La inmigración ilegal es la estocada final al turismo”

Díaz de Villegas: “Permitiendo la inmigración ilegal, se fomentan las mafias de tráfico de seres humanos y se va en contra el turismo”

La vicesecretaria jurídica de VOX Melilla, Juana Díaz de Villegas, ha manifestado que la inmigración “es algo enriquecedor”, siempre y cuando se produzca la adaptación al país de llegada de manera controlada y legal. Sin embargo, Díaz de Villegas señala que estando en un momento de crisis sanitaria “cuya nefasta gestión ha traído consigo un desastre económico”, lo que no puede asumirse es que “mientras haya tantos españoles e inmigrantes legales que a día de hoy están pasando hambre, que no están cobrando ayudas, que han visto como su vida ha dado un giro de 180 grados, así como pensionistas con pagas indignas que no llegan a fin de mes, se esté produciendo una entrada masiva e ilegal de varones adultos y les estemos regalando dinero y pagando hoteles por valor de 300.000 euros diarios de manera sistemática y sin control”.

Estamos hablando de una inmigración totalmente descontrolada, una invasión ligada al aumento de los índices de delincuencia; sin control sanitario alguno que no utilizan mascarillas porque esto no les acarrea sanción; que protesta porque su habitación no tiene vistas al mar; donde algunos tosen deliberadamente a la cara de los guardias civiles que les custodian esperando su contagio; que produce acosos a trabajadoras de los hoteles; que amenazan con amotinarse si no se ceden a sus exigencias; que arrancan barras de hierro y bolas de acero y guardan cuchillos, y así un largo etcétera”, señala la representante de VOX Melilla.

Por ello, la vicesecretaria jurídica cuestiona: “¿Alguien piensa que los alemanes van a compartir sus hoteles en Mallorca con inmigrantes ilegales? ¿O los británicos en Canarias? ¿Lo haría usted en sus próximas vacaciones? ¿Se metería en una planta de hotel con su familia con cientos de varones ilegales con armas y sin control sanitario? ¿Los acogería usted en su casa?”. Díaz de Villegas afirma que España “es nuestra casa, en la que todos vivimos y nos respetamos y en la que los inmigrantes deben ser legales y respetuosos”. “No es justo ni moralmente ético poner toda serie de trabas y de dificultades a un español o inmigrante legal para que pueda salir adelante, mientras que a los otros les viene regalado y luego pretender que la convivencia sea pacífica”, manifiesta.

Por todo ello, VOX lamenta que esta inmigración hace que en Melilla desemboque en hacinamientos en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, en los que la posibilidad de contagio se ve incrementada, donde las condiciones sanitarias dejan mucho que desear y donde de manera reiterada se incumplen las normas tanto en los CETI como en el resto de la ciudad, ya que no hay nadie más peligroso que el que se sabe impune.

No se quedan atrás tampoco los centros de menores, ya que tanto ‘La Purísima’ como el centro de menores infractores ‘El Baluarte’ se encuentran confinados por un brote con varios positivos. Tal es el número, que al no tener cabida en el CETI se tomó de manera totalmente improvisada la decisión de usar la plaza de toros y la ciudad del fútbol de Altos del Real como residencia con el riesgo que ello supone y supuso para la salud pública y con el consiguiente malestar de los vecinos en sendos barrios colindantes”, afirma Díaz de Villegas.

La vicesecretaria jurídica señala que “permitiendo todo lo anterior”, no solo se fomenta que las mafias de tráfico de seres humanos sigan actuando a sus anchas y aumentando aún más el “efecto llamada”, sino que además ,se está yendo contra el turismo, “sector clave en la economía española que ha sido machacado este último año por la gestión de la Covid-19, que afronta actualmente una crisis económica como consecuencia inmediata y al que se le destruye su recuperación futura por esta terrible gestión migratoria”.