VOX Melilla lleva al Pleno la situación de las cofradías en la Plaza de Toros y la acumulación de residuos en el Real

Da Costa asegura que los vecinos del Barrio del Real llevan mucho tiempo denunciando la situación de insalubridad de sus calles

El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado esta mañana dos interpelaciones para el próximo pleno de control. Por un lado, VOX Melilla plantea la renovación de la Plaza de Toros por parte del gobierno de la CAM tras los desperfectos ocasionados durante su uso como centro de acogida de inmigrantes y por otro, la acumulación de residuos en el barrio del Real. “El Gobierno mira hacia otro lado mientras problemas reales como los que llevamos al Pleno suceden delante de sus ojos” asegura el diputado.

Desde que el Gobierno de la ciudad decidiera utilizar la Plaza de Toros como albergue de inmigrantes y jóvenes ex tutelados, las cofradías de la Castrense y el Nazareno vienen sufriendo un auténtico calvario. “Han estado soportando robos, problemas de acceso para entrar a sus locales, además de sufrir el estado tan lamentable en el que se encuentran las instalaciones”, afirma Da Costa.

Según declaraciones del consejero Hassan Mohatar, la renovación de los desperfectos ocasionados supondrá ahora para el Gobierno un coste de 180.000€, pero no solo tendrá un coste monetario, si no que también las cofradías que cuentan con sus locales en dicha plaza tendrán que buscar otro lugar en la ciudad donde instalarse.

Por todo ello, VOX Melilla interpela al Gobierno para que “nos explique qué intenciones tiene respecto a las cofradías que tienen sus enseres en la Plaza de Toros, para que éstas puedan realizar su labor en un espacio con unas condiciones mínimas y dignas”, sentencia el diputado local.

 

Barrio del Real

El problema de la contaminación del medio ambiente es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad, debido a los efectos que produce en la salud, ya que el problema sanitario derivado de la mala disposición de los residuos y su deficiente recogida incide inevitablemente en un riesgo epidemiológico como resultado de la proliferación de moscas, roedores, bacterias y otros animales.

“Esto es lo que los vecinos del Barrio del Real vienen denunciando desde hace tiempo, e incluso han dirigido un escrito a la Consejería de Medio Ambiente, en el que expresaban su preocupación por la deficiente eliminación de residuos en la zona, especialmente en la que está ubicado el Mercado Municipal”, asevera el diputado de VOX Melilla en la Asamblea.

Da Costa interpela al Gobierno en esta ocasión para que de explicaciones de las medidas que piensa tomar para “garantizar que con regularidad se provean formas adecuadas de recolección, almacenamiento y eliminación de estos residuos, así como la protección de la salubridad de nuestros ciudadanos”, sentencia la formación local.