VOX Melilla pide al Ejecutivo que deje decidir a los padres el uso de mascarillas en el patio del colegio

La formación asegura que “se está incumpliendo el Real Decreto” promulgado por el Gobierno central

La entrada en vigor del Real Decreto 1115/2022 eximiría a los niños del uso de mascarillas en el patio del colegio. Pero, el director provincial de Melilla, Juan Ángel Berbel Galera, ponía de manifiesto en medios hace unos días la recomendación del uso de la mascarilla en los recreos de los centros educativos de la ciudad. Para VOX Melilla, “Cada padre tiene la potestad de elegir lo que cree que es más conveniente para su hijo”.

En los colegios de la ciudad se le ha hecho saber a los padres que la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio durante los recres hasta que las modificaciones se incluyan en el protocolo de medidas de prevención, pero dicho Real Decreto, en su artículo único, modifica los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas. En él se establecen los supuestos en los que continúa siendo obligatoria la mascarilla al aire libre, “supuestos en los que no se encuentran los patios de los colegios el recreo o la asignatura de Educación Física”, recalca VOX Melilla, ya que no son eventos multitudinarios. Por lo tanto, la mascarilla ha dejado de se obligatoria en los patios.

Así se ha interpretado ya en las Comunidades de Castilla La Mancha, Baleares, Madrid, Cataluña, Asturias, Extremadura, Aragón, Navarra, Cantabria, Andalucía y Canarias, donde ya se permite a los alumnos estar sin mascarillas en los recreos y en todas las actividades que se realicen al aire libre.

“Se está incumpliendo de forma reiterada y dolosa una norma de aplicación directa en los centros educativos de Melilla,” subraya la formación liderada por Tasende. Puesto que, careciendo la Ciudad Autónoma de competencia plena en esta materia y dependiendo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, sería de aplicación directa como indica su disposición final segunda dejando sin efecto el uso de la mascarilla obligatoria en los recreos y asignatura de Educación Física.

Por todo ello, desde VOX Melilla, “pedimos al Ejecutivo que acate las normas y deje a los padres decidir lo que quieren para sus hijos en estos tiempos tan difíciles que están viviendo injustamente los más pequeños”.