VOX Melilla pide al Gobierno que afronte los problemas reales del turismo en la ciudad

La formación asegura que la visita de cruceros o la ampliación de frecuencias de aviones no soluciona la carestía de los viajes

La ampliación de las conexiones con la península por parte Air Nostrum en sus líneas con Granada, Sevilla y Almería, junto con la llegada estos días del crucero Island Sky y la Semana de Cine serían una “buena noticia” para la estancada situación turística de la ciudad, pero nos seguimos viendo avocados al problema de fondo. “Todos estos esfuerzos no darán frutos hasta que alguien de otras ciudades no pueda llegar a Melilla con un billete más barato y con conexiones de calidad”, asevera VOX Melilla.

Toda esta oferta promocional que está teniendo la ciudad en estas semanas “sería un grandísimo avance en positivo”, si “los visitantes no tuvieran que pagar esos precios por venir y encima al llegar se encontrasen con un centro desértico y sin vida”, afirma la formación local para añadir: “Cuanto mejores sean las conexiones, mejor promoción se podrá hacer y conseguir la mejora de Melilla que tanto deseamos todos”, asegura.

La ciudad ha perdido tres barcos y ha recortado sus rotaciones en tres años, además de sufrir la marcha de una aerolínea que nos conectaba con la península. Y, aunque para el Ejecutivo local sean problemas que llevan muchos años existiendo, “debería buscarse la manera de enmendar las malas gestiones llevadas anteriormente y llegar a un consenso para bajar esa carestía del billete”, asegura la formación liderada por Tasende.

Para VOX Melilla este es uno de los problemas más importantes, puesto que al estar separados por un mar se necesita salir de la ciudad por diferentes razones, bien sea por placer, por temas sanitarios o de trabajo. Además, “tanto hablar de fomentar el turismo, pero no consiguen que llegar aquí sea accesible para todos y ya es hora de que alguien lo consiga”, sentencia la formación local.