VOX Melilla pide la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad

La formación asegura que el Gobierno debería preocuparse más por el deporte base, ya que es el “futuro deportivo melillense”

El deporte ha sido siempre uno de los grandes pilares de la ciudad gracias a los “magníficos profesionales” con los que cuenta Melilla. Pero bien es cierto, que, como todo sector, “cuenta con algunas carencias que desde el Ejecutivo se podrían mejorar”, asegura VOX Melilla. La falta de mejora de instalaciones o la falta de estas para algunas disciplinas, “son parte de los principales problemas que la Consejería debería proyectar”.

El Gobierno se centra en promocionar “mucho” la marca Melilla Sport Capital, pero, “habría que atender al deporte base al mismo nivel”, puesto que “ahí es donde se forma el futuro deportivo melillense”, afirma la formación dirigida por Tasende para añadir: “Se necesita una gran mejora de instalaciones deportivas como el Lázaro Fernández e incluso dotarla de más infraestructuras como por ejemplo más campos de fútbol reglado”.

Por otro lado, “habría que reorientar” la perspectiva del deporte a nivel nacional basándose en la “porción de jóvenes talentos, impacto mediático real, espectadores en los campos, la duplicidad de equipos en misma categoría, y un largo etcétera”, asevera VOX Melilla. Además, “se debería ejercer un mayor control en las ayudas y subvenciones de manera que, todos los deportes puedan optar a ellas”, sentencia.

Desde VOX Melilla “se pedirá a la consejería correspondiente que se trabaje en deporte y salud”, pues son pilares fundamentales del bienestar. Además de fomentar “la formación de los técnicos deportivos y en promocionar la ciudad a través del deporte profesional”.