VOX Melilla pide más seguridad en la ciudad

La formación asegura que los últimos hechos delictivos demuestran que la sensación de inseguridad entre los melillenses no es infundada

Los medios de la ciudad publicaban estos días dos conductores denunciados como presuntos autores de delitos contra la seguridad pública, una red de tráfico de drogas que usaban menores, una red de tráfico de personas y un nuevo caso de rabia en Melilla. “Ya hace tiempo que venimos denunciando que en nuestra ciudad ocurre con demasiada frecuencia este tipo de actividades de narcotráfico y la subida de la criminalidad”, asegura VOX Melilla.

En una de estas infracciones por parte de conductores hemos podido ver como se han herido a agentes de la Policía Local e incluso el conductor estuvo a punto de atropellar a varios viandantes, “la sensación de inseguridad en la ciudad no hace más que subir entre los ciudadanos y es algo que el Gobierno no debe permitir que pase”, afirma la formación liderada por Tasende.

Además, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas a las que se les imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por favorecer la inmigración irregular. Los agentes detectaron dos embarcaciones que traían inmigrantes a la ciudad y los arrojaban al mar en la zona del espaldón del puerto comercial. “No podemos dejar que las mafias sigan abusando de la falta de control que hay en la ciudad y se lucren a costa de estas personas”, sentencia VOX Melilla.

Por otro lado, también vemos como el narcotráfico “sigue siendo un azote en nuestra ciudad, hay noticias de incautaciones de fardos o de lanzamientos en la zona de la valla cada vez con más frecuencia”, asegura VOX Melilla para añadir: “Además por si fuera poco contamos con un nuevo caso positivo de rabia, aunque la consejera se planteaba acabar con el nivel de alarma impuesto en la ciudad”.

“La acción política en Melilla sigue sin ajustarse a la realidad, ya que los ciudadanos no solo se enfrentan al peligro que conlleva el narcotráfico o las mafias y conductores borrachos, también se enfrentan a problemas con la educación de sus hijos y las ratios de los colegios, una asistencia sanitaria deficiente, cada vez son más las agresiones a las fuerzas del orden, el coladero de inmigrantes, y un largo etcétera de problemas”, asegura la formación melillense.

Por todo ello, VOX Melilla pide al Gobierno “que se tome en serio la seguridad de los melillenses” para que así la ciudad “vuelva a contar con el esplendor y la tranquilidad que siempre le ha caracterizado”.