VOX Melilla pide que se elimine el sistema de cita previa

La formación asegura que no tiene sentido mantenerla cuando las medidas Covid se han relajado

Durante estos años de pandemia, las administraciones públicas tuvieron que reinventarse para poder atender de forma segura al ciudadano y se implantó un sistema de cita previa para atender a los ciudadanos. Pero, hoy en día, en algunas entidades públicas y privadas siguen usando dicho sistema en el día a día. ¿Cómo es posible que se siga usando este sistema si las medidas Covid ya son mínimas?, asegura VOX Melilla.

Entre otras problemáticas de este sistema, la innovación y variaciones en los usos y formas de realizar estas gestiones, está dejando patente que “se abandona” a algunos sectores de la población, que o bien no saben utilizar las tecnologías o no tienen acceso a ellas. “Se nos olvida que nuestros mayores no siempre tienen opción de poder pedir estas citas a través de un ordenador”, afirma la formación local.

Además, en cuestión de semanas llegará el verano y, teniendo en cuenta que en la mayoría de los establecimientos se tiene que esperar o hacer la cola fuera, “mantener al sol a personas de avanzada edad o de grupos vulnerables, es exponerles a que les pueda dar un golpe de calor”, recalca la formación liderada por Tasende para añadir: “Hay que ponerle una solución a unas medidas que ya están algo obsoletas”.

Por todo ello, desde VOX Melilla pedimos “que se vuelva a implantar el sistema normal de atención al ciudadano”, puesto que “no existen ya medidas Covid estrictas como para mantener la petición de citas previas que existe actualmente”, sentencia.