VOX Melilla pide refuerzos para los agentes que protegen el perímetro fronterizo

"Exigimos al Gobierno que envíe más efectivos permanentes a la ciudad y los dote de los medios necesarios para proteger la frontera”

Este último asalto a la frontera ha vuelto a dejar patente la falta de refuerzos y materiales a la que se enfrentan cada día nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “¿Hay que esperar a una desgracia aún mayor para paliar la falta de agentes y materiales antidisturbios en nuestras fronteras?”, cuestiona VOX Melilla.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) han vuelto a pedir estos refuerzos ante unos asaltos que cada vez son más violentos, “y en los que los pocos guardias que protegen el perímetro poco han podido hacer, salvo poner en riesgo su propia integridad como en cada asalto a la frontera de Europa más desprotegida”, asevera la formación dirigida por Tasende.

“La inseguridad de la frontera de nuestra ciudad sigue siendo un problema importante al que ni el Gobierno local ni el resto de los gobernantes pone solución”, recalca el partido. “Son los guardias civiles los que en cada asalto ponen en riesgo su vida”, recuerda la formación local, ya que había menos de un agente por cada diez asaltantes.

Además, los agentes necesitan mejores dotaciones como reclaman estas asociaciones, puesto que “deberían contar con materiales que dificulten que puedan resultar heridos y mejores medios como chalecos antibala o pistolas táser que faciliten su tarea en el control de masas”, asegura VOX Melilla para añadir: “Esto es un problema común a todos los europeos, pues no es más que la Frontera Sur de esta coalición entre países.

Por todo ello, VOX Melilla se quiere sumar a la petición de estas asociaciones y “exigimos al Gobierno que envíe más efectivos permanentes a la ciudad y los dote de los medios necesarios para proteger el perímetro fronterizo”. “Proteger nuestras fronteras es proteger el país”, sentencia la formación local.