Comunidad Hebrea-ok

VOX Melilla pide al resto de partidos que se manifiesten contra el acoso hacia la Comunidad Hebrea

La formación política liderada por Tasende propondrá una moción en la Asamblea a favor de los melillenses judíos

Desde que comenzó la guerra entre Hamás e Israel, la población melillense no ha parado de manifestarse en apoyo a la población palestina. Este hecho ha enmarcado una situación complicada para la Comunidad Hebrea que no se siente «respaldada» por los diferentes partidos políticos de la Ciudad Autónoma de Melilla. Es por ello que la formación política de VOX Melilla liderada por José Miguel Tasende, ha pedido al resto de partidos políticos que «muestren su apoyo a la Comunidad Hebrea por los distintos acosos que están sufriendo» y, además, plantea la necesidad de proponer una moción en la Asamblea de la Ciudad para que «no salgan impunes los actos delictivos que ya está manejando la Fiscalía».

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de VOX Melilla ante los medios de comunicación, José Miguel Tasende, líder de la formación en la ciudad, denunció el acoso que están sufriendo los ciudadanos melillenses hebreos por parte de una minoría de origen musulmán que apoya a Palestina.

Según le han contado al líder de VOX, hay personas que insultan a los judíos al cruzarse con ellos en la calle, lo cual, para él, no es sino un “acoso” que llega al punto de que algunos de ellos hayan dejado de llevar la kippah, que es el sobrero que los identifica.

En este sentido, y ante la circulación en redes sociales de un vídeo que llama al boicot de los comercios locales de ciudadanos hebreos, el líder de VOX Melilla hizo un llamamiento a los partidos políticos para que muestren su apoyo a la Comunidad por «ser Melilla una ciudad multicultural».

Tasende ha asegurado que “da la impresión de que hay políticos que se están poniendo de perfil en este asunto” y ha recordado que a la comunidad judía no se la puede dejar sola.

“Aquí todos dicen estar orgullosos de que seamos muchas comunidades y de que nos llevemos tan bien, pero algo está fallando”, ha afirmado Tasende.

Al respecto de esto, y reflexionando sobre de qué valen entonces los rezos conjuntos y los pactos interculturales en la ciudad, el presidente de Vox se ha preguntado “de qué vale que el Gobierno local hable de pactos de convivencia e interculturalidad y de qué vale que algunos partidos estén precisamente recordando que había que cumplir ese pacto si luego caemos en situaciones de este estilo”.

“Me parece que hay una incongruencia grave y, ante el silencio de las demás formaciones políticas, nosotros lo decimos”, ha concluido Tasende.

Así pues, el dirigente de VOX ha insistido en que no ve a nadie defender a una comunidad judía que él ve “maltratada”, ya que sus miembros están siendo atacados e insultados, sin contar con un vídeo que ha calificado como “muy grave” –tanto que está siendo investigado por la Fiscalía, según ha dicho, ya que le constan seis denuncias–, mientras que no ve a nadie que los defienda “de manera manifiesta”.

Como consecuencia, el partido político planteará una moción en la Asamblea de la Ciudad cuando consiga «recalar más datos» sobre los vídeos de odio y boicot que circulan por las redes sociales.