VOX Melilla piensa que la delegada debería haber previsto los posibles colapsos en las administraciones

La formación asegura que la apertura de la frontera se debería haber planeado en todas las variables que podrían verse afectadas

La apertura de la frontera con Marruecos ha supuesto colapsos en varios estamentos públicos, como es el caso de las oficinas de la Jefatura de la Policía Nacional, en las cuales no quedan citas para la renovación del pasaporte o el DNI. “La delegada del Gobierno debería haber sido más previsora antes de la apertura y así tener el plan de actuación listo”, sentencia VOX Melilla.

“No todo gira en torno a la frontera”, subraya la formación local. Con la proximidad del verano y el periodo vacacional, hay ciudadanos melillenses que se les caduca sus documentos y los necesitan para poder viajar. “En vez de dar una solución a los ciudadanos, como la que ha puesto la propia policía ampliando el número de citas, le damos más problemas”, afirma VOX Melilla para añadir: “Esta ampliación excepcional también se podría ampliar a los fines de semana para seguir dando facilidad a los ciudadanos”.

Solo hace falta pasar por la Jefatura de Policía para ver las colas interminables que se han formado estos días y a los agentes desbordados. Por  todo ello, desde VOX Melilla exigimos a la “Delegación del Gobierno que dé una solución definitiva a este problema y no mire para otro lado”. “Pedimos medidas eficaces ante un Gobierno ineficaz”, añade la formación liderada por Tasende.