VOX Melilla presenta dos iniciativas en la Asamblea para que España actúe ante la decisión de Marruecos de licitar dos piscifactorías en aguas melillenses

Tasende: “VOX hará todas las gestiones que sean necesarias para defender los intereses de todos los españoles”

El Gobierno central ha presentado una queja diplomática a Marruecos por la piscifactoría en aguas de las Islas Chafarinas. Todo esto llega tras “el éxito que ha supuesto la gestión de VOX en cuanto a este tema, moviéndolo primero con notas de prensa y luego con iniciativas presentadas en el Senado y el Congreso”, asegura en rueda de prensa José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla.

Pero Marruecos, prepara otro golpe mientras España sigue a su merced, ya que tras la información publicada en la Agencia Nacional para el desarrollo de la Agricultura de Marruecos con las cinco ubicaciones previstas para las nuevas piscifactorías, y distribuida hoy por ‘El Confidencial’, se ha podido saber que las próximas jaulas ocuparían aguas cercanas a la costa de Melilla.

El diputado de VOX Melilla en la Asamblea local, Javier da Costa, ha presentado hoy mismo dos iniciativas con las que se pretende “pedir al Ejecutivo local que inste al Gobierno central a tomar medidas en este asunto, para que no pase como en Chafarinas, para que haya respuesta española desde el primer momento”, afirma la formación local.

Para Tasende, el Gobierno está “perdido en la ineficacia”. “Solo así puede entenderse que se ilumine de morado la comisaría mientras los agentes protestan por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o publicitando grandes planes económicos para el futuro cuando la realidad actual es que no le pagan ni a los socorristas que estaban este año en las playas”. “Estamos pagando celebraciones de género, mientras que algunas familias no pueden escolarizar a sus hijos en los colegios más próximos y también estamos pagando derribos de monumentos históricos mientras hay muchas deficiencias en la educación especial”, sentencia.

VOX Melilla “hará todas las gestiones que sean necesarias para defender los intereses de todos los españoles”, y apunta que, “si es necesario, se abordará este tema en el Congreso de los Diputados y en el Senado”. “Lo triste de todo esto, es que Marruecos sigue llevando la iniciativa, mientras que España no dice ni hace nada”, sentencia Tasende.