VOX Melilla propone la reubicación del parque infantil de la calle Pedro Navarro

La formación asegura que beneficiaría a los residentes en la zona proporcionándole descanso y una nueva calle por la que transitar

El parque infantil situado en el barrio del Industrial sigue siendo un “quebradero de cabeza” para los residentes de este barrio. Para su construcción se destinaron 180.000€ e incluso anularon una calle, y todo para “perturbar el descanso de los melillenses” cuando existe otro parque cerca en la playa de los Cárabos. Los vecinos se han quejado ante el anterior consejero y posteriormente al actual, pero solo han conseguido “un futuro vallado para impedir su acceso fuera del horario establecido, pero aún no ha llegado”, recalca VOX Melilla.

Se trata de un parque sin horario ni control alguno, lo que provoca ruidos a horas intempestivas, lo que impide algo tan normal como leer, estudiar, ver televisión y sobre todo el derecho al descanso. “Este escándalo se ha visto agravado habiéndolo convertido en campo de futbol y utilizando las persianas metálicas de los locales comerciales como porterías”, asegura la formación. Además, como consecuencia de su ubicación y al haber anulado una calle, siendo el barrio del Industrial uno de los más transitados de la ciudad, “ha causado un grave perjuicio a la circulación en el mismo”, subraya el partido local.

Por el mal uso que le dan otros ciudadanos, y la gran cantidad de personas que lo utilizan día y noche, el ruido generado supera con mucho “los límites de calidad acústica expresado en la normativa sobre de la misma de la ciudad autónoma”, recuerda la formación liderada por Tasende. “Lo que en un periodo a corto plazo puede acabar afectando gravemente a la salud de los vecinos que no pueden descansar”, asevera la formación política.

Considerando que el vallado no es la solución definitiva a la problemática que genera dicho parque, VOX Melilla propone la reubicación de este. O bien “acondicionando el parque infantil de la playa de los Cárabos que se encuentra en pésimas condiciones” o “reubicándolo en la Plaza Adolfo Suarez, entre el río de Oro y el colegio Reyes Católicos”. “En ambos casos no se molestaría a los vecinos del barrio y se reincorporaría una calle a la zona que tanta falta le hace para una circulación más fluida”, asegura la representación local del partido.