VOX Melilla reitera la importancia de que se acelere el calendario de vacunación contra la gripe

La formación asegura que el fallo administrativo que retrasó la campaña de la gripe podría haber traído consecuencias mayores para la salud

Aunque la campaña de vacunación contra la gripe ya ha empezado con un retraso “preocupante”, “los sanitarios locales se están viendo a la cola de las inmunizaciones, cuando deberían haber sido de los primeros como grupo diana que son, puesto que podrían agravar otras dolencias al ser mecanismos de transmisión en contacto directo con toda la población”, asegura VOX Melilla.

El Instituto Victoria Eugenia y el Hospital Comarcal son los centros elegidos para esta campaña. Actualmente se está vacunando a la vez de gripe y COVID-19 a mayores de 60 años, aunque el calendario debería ir a estas alturas más avanzado e incluso se podría haber empezado ya con los niños que forman parte de grupos de riesgo.

El Ministerio de Sanidad recomienda que los colectivos que trabajan en servicios públicos esenciales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el personal sanitario sean vacunados contra la gripe, puesto que el objetivo es proteger a las personas más vulnerables ante la gripe disminuyendo lo máximo posible la incidencia, pero “los sanitarios están siendo vacunados con lo que sobra de viales de COVID que se abren para realizar la campaña, aunque aún no estén en calendario y debieran estar ya en su mayoría inmunizados”, apunta la formación para añadir que, “el resto de colectivos públicos aún están por vacunar y el Gobierno tendría que poner solución a esto”.

“Las dosis deberían haberse administrado cuando llegaron, no hace unos días”, afirma la formación política local. “El mismo colegio de médicos recalcó que deberían haberse empezado a poner entre octubre y noviembre, aunque hiciera buen tiempo en la ciudad”. Ceuta que tiene un clima similar al de la ciudad, ya empezó a vacunar el pasado mes de octubre. “Este fallo administrativo que recalcaba la consejera, podría haber sido algo peligroso, pues con la salud no se puede jugar, y menos con la de nuestros mayores”, añade VOX Melilla.