VOX Melilla se alinea con los comerciantes de la ciudad

La formación vuelve a pedir al Gobierno un plan que revitalice el centro y así poder recuperar la economía local

La hostelería y el comercio siguen siendo los sectores que más están sufriendo esta crisis derivada de la pandemia y la mala gestión del país. “Han sufrido constantemente durante estos años de restricciones, la obligación de cerrar sus locales, no facturar y no poder ganarse el pan de sus familias, a lo que se le suma la situación actual del transporte”, sentencia VOX Melilla.

La llegada del buen tiempo y el cambio horario ha dado algo de esperanza a los comerciantes y hosteleros de la ciudad, puesto que la llegada de la primavera va normalmente acompañada de un mayor tránsito de melillenses por la ciudad, “aunque con cualquier tarde que se visite el centro, se puede demostrar que esta vez no es así, falta un plan de dinamización de la zona que llame al consumo”, asegura la formación local.

Además, a esta problemática se le ha sumado la huelga de transportes que está provocando un gran desabastecimiento a su paso y “dejando a locales sin género para vender”, subraya el partido. Esta situación, viene a empeorar las dificultades que atraviesan en estos momentos las pequeñas empresas. Dificultades que en Melilla se acrecientan «debido a su singularidad” y por supuesto al “carácter de insularidad” que tiene la ciudad.

“VOX Melilla lleva mucho tiempo pidiendo una revitalización del centro de la ciudad y sus comercios, y así, dejar de lado la economía mal basada en el comercio atípico, petición a la que ahora se nos une la CEME”. “La confederación de empresarios pide un control exhaustivo de las mercancías que entran y salen del país, algo que debería haber sido siempre así, puesto que perdemos impuestos que obtendríamos como de cualquier exportación”.

Por ello, desde VOX Melilla instamos “a la búsqueda de un plan de dinamización, que ayude a mejorar la situación del comercio y la hostelería de la ciudad, ya sea fomentando el consumo o con algún tipo de ayuda, que atraiga al ciudadano a disfrutar del centro”.