VOX Melilla se alinea con los trabajadores del IMSERSO

“Instamos al Gobierno a que ponga solución cuanto antes a esta falta de medios para que el personal pueda descansar”

La semana pasada los trabajadores del IMSERSO veían como la Secretaría General suspendía todo tipo de vacaciones y días libres que les habían concedido hasta que Función Pública autorice el cupo de contrataciones y se redacten los nuevos modelos de contratos en base a la nueva reforma laboral. “Una vez más son los ciudadanos y el sector sanitario los que ven mermados sus derechos cuando han sido los más castigados por la pandemia”, afirma VOX Melilla.

Todo ello va a desembocar en que falte personal en plantilla, puesto que como denuncian los sindicatos, la situación es de “extrema urgencia” debido a la falta de contratación por circunstancias de la producción de personal de plantilla tanto de enfermería, como de auxiliares y camareras. Y esto no solo va en detrimento de la calidad de asistencia a nuestros mayores, sino que también “volverá a afectar a la salud del personal que tan castigado está tras la dureza de estos años de Covid, puesto que están asumiendo una mayor ratio de trabajo del que le corresponde”, sentencia la formación local.

La plantilla de la Residencia de Mayores ya precisaba de refuerzos contratados por necesidades del servicio para poder prestar una atención mínima, pero ahora se le unen los recientes traslados del personal de la Administración que no se cubren por interinidad, sino que se cubre con el mismo tipo de contrato que los anteriores, quedando sin contratar a nuevos sanitarios ya que no tendrían cupo dentro de la nueva reforma laboral.

Desde VOX Melilla queremos instar al Gobierno “a que ayude a este sector que es pilar fundamental de la sociedad y ponga solución cuanto antes a esta falta de personal y de medios a la que se enfrenta el personal del IMSERSO en la ciudad y así puedan descansar”, además de “sumarnos a sus más que justas reivindicaciones”.