VOX Melilla se posiciona a favor de la entrada de la ciudad en el espacio Schengen

La formación política asegura que es un paso para que no existan fronteras de ningún tipo con el resto de España

Melilla y Ceuta no fueron incluidas dentro del acuerdo de entrada en el espacio Schengen para respetar las relaciones con Marruecos y facilitar la interacción fronteriza, pero tras los hechos acontecidos el pasado mayo, el Gobierno central está estudiando incluir a ambas ciudades en dicho acuerdo. Para VOX Melilla es un paso a “que no existan fronteras de ningún tipo entre Melilla y el resto de España”, asegura la formación liderada por Tasende.

El Gobierno socialcomunista solamente se plantea esta opción si todas las fuerzas políticas de la ciudad están de acuerdo, pero la entrada de Melilla en este espacio sería “un gran paso para todos”, por lo que VOX Melilla piensa que “no habría ningún problema para sacarlo adelante”.

“No queremos pasar controles aduaneros cada vez que vamos a la península, no queremos que haya dificultad para recibir cualquier envío por Correos, no queremos que los proveedores eviten enviar mercancías a Melilla porque tengan unos trámites aduaneros complicados, todo ello respetando el carácter de territorio ultraperiférico”, sentencia la formación de José Miguel Tasende. Todo esto “sin perder las bonificaciones de transporte o estudios que nos equiparan al resto del país”.

Por todo esto, VOX Melilla se posiciona a favor de la entrada de Melilla en el espacio Schengen, ya que “estaríamos al mismo nivel que el resto de España para poder realizar las transacciones necesarias para sacar a flote a la ciudad”.