VOX Melilla se posiciona ante la problemática con los interinos del Ingesa

La formación pide que se haga la provisión de plazas y así acabar con la precariedad en este sector

Una vez más les toca a los sanitarios sufrir el “desdén” de Ingesa. Antes del 1 de junio es necesario hacer una previsión de interinos que puedan quedarse fijos con las condiciones recogidas en la ley 20/2021, pero dicha previsión no termina de llegar a puerto. ¿Dónde han quedado esos héroes de la pandemia que ya han dejado de importar?, cuestiona VOX Melilla.

“¿Por qué todos los servicios de salud en otras comunidades si tienen hecha esta previsión y el Ingesa no?”, pregunta la formación liderada por Tasende. En el gremio de los sanitarios existe entorno a un 50% de tasa de temporalidad, muy por encima del 8% que reclama la Unión Europea. “Parece que al Ingesa solo le preocupa el hospital nuevo y su puesta en marcha, pero no sus sanitarios, ni la precariedad laboral que sufren”, afirma VOX Melilla.

La lucha de estos interinos por conseguir la plaza que les pertenecería y terminar con la precariedad en la que se ven sumidos es incesable. “No han parado de buscarle solución a este problema e incluso han recogido firmas en todos los centros de salud, por eso no dejaremos de apoyarles”, asevera el partido local para añadir: “Esta incertidumbre que sufren en uno de los sectores más importantes para los ciudadanos es algo que todo el mundo necesita conocer”.

De aquí a 2024, con esta previsión, todo sanitario que cumpla con los requisitos y el baremo impuesto por la ley 20/2021, tendrían su plaza, pero desde VOX Melilla “esperamos que se llegue a conseguir esta previsión” para así “poder acabar con la precariedad en este sector tan importante para todos y tan olvidado por el Gobierno”.