VOX Melilla se posiciona en contra de la implantación del Pasaporte COVID en la ciudad

La formación política asegura que esto supone “privar a los melillenses de sus derechos fundamentales”

Recientemente la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca Ángeles García Maeso, manifestó que Melilla no descarta la implantación del Pasaporte COVID. “La aplicación de esta medida es un mecanismo para restringir libertades en la ciudad”, asegura VOX Melilla.

Esta decisión “no tiene ningún criterio científico que lo avale”, afirma la formación liderada por Tasende para añadir que “esto supone privar a los melillenses de sus derechos fundamentales, como la libertad individual, tal y como sucede en los países comunistas”.

Para implantar esta medida, lo primero, es “valorar la situación de la ciudad y de la epidemia actualmente”. “Melilla cuenta con una media de vacunación de más del un 90% de la población en edades comprendidas entre los 12 y los 80 años, lo cual es seña de una buena inmunidad”, asevera la formación local.

Por otro lado, los vacunados contagian igual que los no vacunados, es decir, la vacuna no protege del contagio por lo que un vacunado puede transmitir la enfermedad a otro que esté vacunado o que no lo esté. Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta que las medidas tomadas, tales como las pruebas diagnósticas, las mascarillas, los test de antígenos, así como la distancia social, “son efectivas”.

“El artículo 14 de la Constitución ampara a todo ciudadano, ya que todos somos iguales ante la ley, entonces ¿por qué ese empeño en cercenar el derecho a la libertad individual a una parte de la población mediante la implantación del certificado COVID?, cuestiona la representación de VOX en la ciudad.

Por ello, VOX Melilla se posiciona en contra de la implantación del Pasaporte COVID y “tomaremos las acciones legales oportunas para defender la igualdad y el bienestar de todos los melillenses”, anuncia la formación.