VOX Melilla: “Solicitamos transparencia frente a la Covid-19 tras la nefasta gestión del Gobierno local en recursos sanitarios”

El partido recuerda que estamos cerca de que se cumpla un año desde que se decretara el primer estado de alarma

Los melillenses que retornan a su lugar de residencia, tanto en barco como en avión, actualmente tienen la posibilidad de realizarse la prueba de antígenos voluntariamente, de lunes a viernes. Sin embargo, el secretario de la gestora, Javier Diego, señala que “deberían de ser PCR obligatoria en puerto y aeropuerto, incluyendo fines de semana, con la finalidad de preservar la salud de los melillenses y disminuir el índice de contagios en la ciudad”.

Por ello, el representante del partido subraya que “de nada sirve el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el toque de queda y la limitación de aforos, que tanto nos está afectando a la economía local”, si no se detectan y aíslan los probables positivos. Positivos que serían fácilmente localizables en el caso de quienes llegan a la ciudad por aire o por mar.

Nos llama la atención la falta de coordinación entre el Hospital Comarcal y Sanidad sobre el proceso de vacunación, ya que, habiéndose elaborado un listado por parte del personal de supervisión del Hospital Comarcal, del personal sanitario que voluntariamente quiere vacunarse incluido en el grupo 2, según la estrategia de vacunación frente a Covid-19, este, presuntamente, no se está siguiendo por parte de Sanidad”, asegura Diego, que lamenta que “se está vacunando a personas que no están en dicho listado”.

El secretario de la gestora de VOX Melilla cuestiona que si, al vacunar a personal sanitario privado, que pertenece al tercer grupo, cuando aún no se ha completado la vacunación del segundo, alterando así la estrategia de vacunación frente a Covid 19, “es posible que esté comprometida nuestra seguridad sanitaria, personal y económica. Por todo ello exige mayor transparencia por “la nefasta gestión del Gobierno”.