VOX Melilla sostiene que la hostelería no sobrevivirá a otro control de horarios

La formación política asegura que las medidas propuestas para el fin del Estado de Alarma "no tienen sentido"

El Gobierno ha anunciado que el próximo 9 de mayo se acabará el confinamiento y habrá libertad de movimiento para realizar salidas de Melilla a la península y se acabará el toque de queda. “Es una muy buena noticia, que celebramos todos. Pero lo que no es normal es que se vayan a mantener restricciones en los horarios de aperturas de los comercios, con control en el aforo externo”, afirma VOX Melilla.

Los comerciantes, en especial los hosteleros y propietarios de gimnasios, “ya han sufrido bastante”. Muchos de ellos, por desgracia, “se han arruinado y han acabado teniendo que cerrar sus negocios para siempre”. “Como para que los que han sobrevivido tengan que seguir viéndose, después del estado de alarma, con restricciones en el horario”, añade la formación liderada por Tasende.

Los pequeños comercios locales “apenas sobreviven a todo lo que han tenido que pasar”. Para VOX Melilla esta decisión tomada por el Ejecutivo “no tiene ningún sentido”, ya que se permite la movilidad de todos, pero se mantienen restricciones en los horarios comerciales. Además, esta medida “no ayuda en absoluto a controlar la propagación de la COVID-19”.

De hecho, “consigue el efecto contrario”, ya que concentra a mayor número de personas en una franja horaria más reducida. “Tiene muy poco sentido y es contraproducente, dado que así solo se fomenta que se formen concentraciones de más personas a las mismas horas”, asegura VOX Melilla. Y añade: “Cuanto mayor sea la franja horaria, mayor será la dispersión y mejor se podrán mantener las medidas de distancia social”.

Esta problemática no es algo que debe tomarse “a la ligera”, puesto que se está jugando con “el pan de mucha gente, dado que, del comercio, dependen el sueldo de muchas personas”. Personas, que recordemos, “han seguido teniendo los mismos gastos, pero sin apenas ingresos”.

Por ello VOX Melilla pide “más empatía con el sector”. “Hay que ayudar a recuperarse a todo el sector, sobre todo a los autónomos, que se han visto tan perjudicados y siguen estándolo. Si se les mantiene con restricciones en sus horarios, no se sabe cuánto más aguantarán”, apostilla.