VOX Melilla: “Todo este problema de radicalización acabará incidiendo directamente en la vida de los ciudadanos”

Para la formación política la detención de un melillense por yihadismo demuestra una vez más el dilema oculto de la ciudad

El melillense detenido en Málaga el pasado viernes ha ingresado este lunes en prisión después de pasar a disposición judicial. A este presunto yihadista, se le atribuye un creciente grado de radicalización y vinculaciones con entornos radicales de Melilla. “Hace mucho tiempo que el radicalismo se ha instalado en nuestra ciudad, de hecho, contamos con una mezquita salafista calificada como de las más radicales de Europa”, afirma VOX Melilla.

El profundo proceso de radicalización de este melillense era palpable en sus publicaciones en redes sociales haciendo un enaltecimiento de la figura del yihadismo y el Daesh, pero el aumento de la virulencia de estas publicaciones coincidía con el traslado de este radical desde Melilla a Málaga. “Habría que tener un mayor control de este tipo de publicaciones en redes sociales, porque ayudaría a frenar un poco el inicio a la radicalización por esta vía”.

“Todo este problema acabará incidiendo directamente en la vida de los ciudadanos, ya que cabe recordar que una parte importante de las detenciones que vemos últimamente, son de melillenses”. asegura la formación liderada por Tasende, para añadir que: “Una vez más demuestra que este tipo de sectarismo está más presente de lo que pensamos en nuestra ciudad”.

Para VOX Melilla, hay algo en la ciudad que de manera continua y silenciosa aumenta, ya que, “es evidente que el radicalismo crece cada día, por lo que habrá que preocuparse en buscar la manera de que nuestros hijos, amigos y vecinos, no caigan en las garras de la radicalización”.