VOX Melilla vuelve a alinearse con las cofradías de la Plaza de Toros

La formación asegura que es una vergüenza que el Gobierno local no se haga cargo del expediente patrimonial

La Ciudad Autónoma no quiere asumir el expediente de reclamación patrimonial interpuesto por la cofradía del Humillado tras el robo sufrido a mediados de junio en su local de la Plaza de Toros. “Estos hechos que VOX Melilla lleva tiempo denunciando, no habrían tenido lugar si el Ejecutivo no hubiese utilizado la Plaza de Toros con un fin que no es el suyo”, asegura VOX Melilla.

Esta cofradía se ha puesto en contacto con hasta cuatro áreas diferentes del Ejecutivo para intentar que el Gobierno tripartito asuma el coste de este expediente que ascendería a poco más de 7.000 euros. Aunque ahora una de las consejerías se ha comprometido a tratar este asunto, “es una vergüenza que tras seis meses el Gobierno local no haya sido capaz de hacerse cargo de algo que en cierta medida es culpa suya”, sentencia la formación dirigida Tasende.

En este sentido, es importante que se arregle cuanto antes, puesto que “la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las cofradías trabajan por poder disfrutar junto a los melillenses de una de las semanas más importantes para la comunidad cristiana”, asevera el partido local.

Por su parte, VOX Melilla ha interpelado varias veces al Gobierno local sobre la Plaza de Toros y el futuro de las cofradías a las que da cobijo, por todo ello “seguiremos apoyando a estas cofradías con los medios necesarios e instaremos al Ejecutivo las veces que sean necesarias para que éstas puedan realizar su labor en un espacio con unas condiciones mínimas y dignas”, sentencia.