VOX Melilla vuelve a mostrar su apoyo a los funcionarios de prisiones

La formación pide al Ejecutivo local que busque soluciones reales para el bienestar de estos profesionales

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT denunció este sábado una nueva agresión a dos funcionarios de la cárcel de Melilla y ha vuelto a pedir el cese del director de la prisión, Francisco Rebollo. “Las condiciones actuales en las que trabajan los funcionarios de prisiones en la cárcel de la ciudad son absolutamente vergonzosas”, sentencia VOX Melilla.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, cuando los funcionarios intervinieron en el módulo de aislamiento, donde un preso con problemas psiquiátricos comenzó a destrozar su celda, la encharcó con agua y manipuló el sistema eléctrico para intentar electrocutar a los trabajadores cuando estos accedieran al interior de la celda. Además, el interno arrancó el somier y se atrinchero tras el, armado con piezas metálicas de este y una bisagra.

En cuanto los funcionarios pudieron acceder a la celda, el interno comenzó a atacarles, que posteriormente necesitaron asistencia médica al presentar contusiones de diversa consideración en la cara y el cuerpo, aunque se encuentran libres de peligro. “No se puede permitir esta falta de seguridad en un trabajo tan arriesgado como este, incluso la vida de los funcionarios esta en juego”, asegura la formación liderada por Tasende. Además, es por altercados así, que “VOX incluye en el punto diez de la Agenda España la consideración de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad”, añade.

Desde la organización sindical denuncian nuevamente que son «insoportables» las condiciones de trabajo y la falta de medios que tienen que soportar los funcionarios de la prisión de Melilla. “La peligrosa situación ante la que se encuentran los trabajadores cada día y la falta de medios, es insostenible, por lo que se le debería dar una pronta solución para que esto no vuelva a pasar”, afirma VOX Melilla.

“Desde VOX Melilla nos sumamos a estas peticiones de los funcionarios, ya que pensamos que es algo justo y básico para el buen hacer de estos cada día”, recalca el partido. Gracias a la profesionalidad de los funcionarios se ha solventado la situación una vez más, pero “el Gobierno socialcomunista de Sánchez sigue sin hacer el más mínimo esfuerzo para tratar de solucionar estos problemas y la situación crítica que hay en los centros penitenciarios”, asegura VOX Melilla para añadir que: “Por todo ello instamos al Ejecutivo local a que pida a la Moncloa soluciones reales para el bienestar de estos profesionales.