VOX Menorca es plenamente consciente del potencial económico y turístico del sector gastronómico

VOX Menorca apuesta por la soberanía alimentaria y el producto local

VOX Menorca es plenamente consciente del potencial económico y turístico del sector gastronómico

La defensa de la soberanía alimentaria y de la producción agraria de la Isla es uno de los pilares fundamentales para la economía de Menorca. VOX asegura que es imprescindible reforzar los valores propios de nuestros alimentos, apostar por nuestro sector primario y fortalecer nuestro sistema de producción.

El coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps, acompañado de varios coordinadores locales, ha visitado esta mañana la Fira Arrels, que se celebra en el Recinto Ferial en el Polígono Industrial de Mahón. Camps ha visitado los más de 40 stands participantes en el evento y ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con algunos profesionales del sector gastronómico insular.

El máximo representante en Menorca de dicha formación política ha instado a los poderes públicos a adoptar “las medidas que sean necesarias para proteger y promocionar el consumo del producto local y de kilómetro cero ya que se trata de un genero de gran calidad y respetuoso con el medioambiente. Nosotros proponemos elaborar una ley que garantice que todos los servicios públicos (comedores escolares, residencias, geriátricos, hospitales, etc.) consuman esta clase de productos”. También ha reclamado protección para los agricultores, ganaderos y pescadores menorquines y ha exigido al Consell Insular de Menorca que “aplique políticas que eviten el progresivo abandono de explotaciones ganaderas, garantizando su rentabilidad, asegurando su continuidad en el tiempo y consolidando el relevo generacional”.

VOX Menorca es plenamente consciente del potencial económico y turístico del sector gastronómico como elemento identificativo y diferenciador de la Isla, que, además, genera muchos puestos de trabajo y, cuyos proveedores de productos locales, realizan una labor fundamental de mantenimiento del paisaje y del entorno rural. Desde VOX se reitera que esta es la España que madruga y que siempre van a tener el apoyo del partido.

Sin duda alguna, Menorca está en el punto de mira de la gastronomía como Región Gastronómica Europea. La proliferación de nombres de alta cocina en la isla, junto con la combinación de un producto fresco, de temporada y de kilómetro cero que ya es imprescindible en muchos fogones, han hecho de Menorca un destino gastronómico de primer nivel.