VOX Menorca es la única formación política de toda la Isla que defiende la derogación del PTI.

VOX Menorca es el único partido político que propone la derogación del Plan Territorial Insular

La derogación del PTI y el desdoblamiento de la carretera general.

VOX Menorca es la única formación política de toda la Isla que defiende la derogación del PTI. Así se puso de manifiesto en el transcurso de un debate celebrado ayer por la tarde en el Ateneu de Maó.

En el transcurso de dicho evento, organizado por el Cercle d’Economia de Menorca y centrado en el sector turístico, participaron, además del coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps, los representantes de Més per Menorca, PSOE, PP y Ciudadanos. La portavoz de Unidas Podemos no participó, a pesar de haber sido invitada, porque se niega a debatir con Camps. En uno de los turnos de intervención, la representante del PP, Marta Vidal, puso de manifiesto e insistió en que el Plan Territorial Insular había resultado, con el tiempo, una herramienta muy positiva en ciertos aspectos relacionados con la ordenación del territorio, lanzando así una enmienda a la totalidad al posicionamiento habitual de los populares sobre esta cuestión.

Es importante recordar que Santi Tadeo arrasó en las elecciones del año 2011 con dos temas fundamentales: la derogación del PTI y el desdoblamiento de la carretera general. En los siguientes comicios, en el año 2015, después de no haber sido capaz de ejecutar el desdoblamiento de la carretera ni de elaborar un nuevo PTI, el PP pierde las elecciones y pasa de tener 8 consellers a quedarse con  5. Finalmente, en el año 2019, los populares se presentan renunciando a dicho desdoblamiento y se quedan con los 4 consellers actuales. Hoy han reconocido que el PTI ha sido positivo. Por lo tanto, resulta obvio que las coincidencias ideológicas del PSOE y del PP se van acercando cada vez más.

En consecuencia y a raíz de dichas afirmaciones, VOX Menorca se ha quedado sólo, una vez más, en la defensa de la supresión del PTI, al considerar que se trata de un instrumento de ordenación supramunicipal que ha supuesto un absoluto fiasco que ha provocado el empobrecimiento de la sociedad menorquina. El encorsetamiento de la actividad económica provocado por el Plan Territorial Insular nos ha conducido a la situación actual, en la que los menorquines no pueden rentabilizar su patrimonio y se ven abocados a su venta a capital extranjero, así como también es la causa principal de la ruina total que vive hoy en día el sector primario de la Isla. Otra vez, y no es la primera, se puede afirmar que sólo queda VOX.