VOX está en contra de la inmigración ilegal y apuesta por la inmigración legal

VOX Menorca exige al Consell Insular que defienda los intereses de los menorquines ante el ninguneo constante

VOX Menorca ha acusado a Susana Mora de estar más preocupada de la poltrona y de sus políticas sectarias que en la defensa del interés general de todos los menorquines

El coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps, ha exigido a la presidenta del Consell Insular de Menorca, la socialista Susana Mora, que defienda los intereses de los menorquines. Estas declaraciones se producen a raíz de la exclusión de Menorca en dos proyectos tan dispares e importantes como el programa balear de cribado de cáncer de colon y el plan de regeneración turística de Exceltur. Camps considera que se está tratando a los menorquines como a ciudadanos de segunda categoría, algo que ha calificado de “inadmisible”.

VOX Menorca sostiene que las declaraciones de Susana Mora sobre estos dos asuntos no convencen a nadie en absoluto, más bien suenan a excusas para no tener que enfrentarse a los gobiernos central y autonómico en manos de sus compañeros socialistas.

En el ámbito sanitario, las políticas absurdas del ejecutivo autonómico respaldadas por el Consell Insular, como, por ejemplo, la exigencia del catalán entre los profesionales sanitarios está provocando la falta de especialistas en Menorca, de manera que, por ejemplo, un gastroenterólogo deba desplazarse desde Mallorca una vez a la semana para visitar a los pacientes que podrían necesitar algunas pruebas médicas para detectar el cáncer de colon.

Por otro lado, la exclusión de la Isla del plan de regeneración turística impulsado por Exceltur, es, según Camps, otro ejemplo más de los agravios constantes que sufren los habitantes de Menorca sin que la presidenta del Consell haga nada para evitarlo. La retirada de la financiación del convenio de carreteras y la falta de una política propia del Consell Insular para luchar contra la pandemia, yendo siempre a remolque del Govern, son otros dos ejemplos más que tienen en común la falta de liderazgo y la nula capacidad en la toma de decisiones por parte del actual equipo de gobierno de la máxima institución insular.

Finalmente, VOX Menorca ha acusado a Susana Mora de estar más preocupada de la poltrona y de sus políticas sectarias que en la defensa del interés general de todos los menorquines