VOX Menorca propone desdoblar la carretera general

VOX Menorca propone desdoblar la carretera general

El modelo de red viaria provoca la saturación de la carretera general.

En el ámbito de la modernización de las infraestructuras de Menorca que defiende VOX, no podía faltar el actual modelo de carreteras de la Isla porque resulta evidente se ha quedado completamente obsoleto.

Si analizamos la red viaria insular, observaremos que disponemos de una carretera general que cruza la Isla de un extremo a otro por la parte central del territorio, como si fuera la espina dorsal de un pez, más un entramado de carreteras secundarias que unen dicha vía principal con los municipios y las zonas de costa (urbanizaciones y playas), las cuáles se podrían comparar con las espinas. El coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps, ha asegurado que “dicho modelo de red viaria provoca la saturación de la carretera general, porque si deseas desplazarte por las zonas de costa no tienes más remedio que pasar siempre por la principal arteria de comunicación de Menorca, provocando una más que evidente saturación de la misma debido al incremento del tráfico en los últimos años y, además, por el grave error de no haber apostado firmemente por su desdoblamiento”.

En consecuencia, VOX Menorca apuesta por “el desdoblamiento de la carretera general, así como también por la construcción de más carreteras que permitan unir entre sí las principales urbanizaciones de la isla. Mediante esta iniciativa se conseguiría descongestionar la carretera general y ofrecer una mayor fluidez del tráfico en general, de manera que aumentaría la seguridad de la circulación en toda la Isla”.

Es importante tener en cuenta que esta propuesta de reforma de la red viaria permitiría reducir la duración de los trayectos así como también disminuiría el consumo de combustible, un detalle no menos importante a día de hoy cuando tenemos el precio de los carburantes más caro que nunca.

VOX Menorca tiene muy claro que lo más importante de las carreteras debería ser la seguridad, muy por encima de su estética que es lo que está priorizando de manera absurda e incomprensible el equipo de gobierno tripartito del Consell Insular de Menorca.