Estas dos disciplinas deportivas comparten el mismo problema

VOX Menorca propone evitar el sedentarismo y fomentar la práctica deportiva de los jóven

El objetivo de la propuesta de VOX Menorca es evitar que los jóvenes menorquines de 21, 22 y 23 años de edad abandonen el deporte

El objetivo de la propuesta de VOX Menorca es evitar que los jóvenes menorquines de 21, 22 y 23 años de edad abandonen el deporte, tal y como está sucediendo actualmente. La iniciativa se centra muy especialmente en dos deportes de equipo que practican centenares de chavales en todos los municipios de la Isla; concretamente estamos hablando del fútbol y del baloncesto.

Estas dos disciplinas deportivas comparten el mismo problema, que surge cuando muchos deportistas finalizan su etapa en las categorías de juvenil o junior y no tienen opciones de dar el salto para seguir jugando en la categoría inmediatamente superior o regional/senior. Entonces, decepcionados, deciden dejar el deporte y el tiempo que dedicaban al fútbol y/o al baloncesto lo destinan a otras ocupaciones nada saludables, muchas veces acompañadas de sedentarismo.

El coordinador de la sección juvenil de VOX Menorca, Alejandro Llabrés, sugiere “evitar los hechos mediante la creación de una categoría intermedia entre el  junior y el senior (Sub-21, Sub-22, Sub-23…), para que los jóvenes futbolistas y aquellos que practican el baloncesto puedan seguir jugando y no renuncien a un hábito tan saludable como es la práctica de algún deporte de manera habitual”.

Esta idea se podría enviar hoy mismo a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears ((FBIB), para analizar su viabilidad y crear dichas categorías de cara a la temporada que viene.