La falta de infraestructuras sanitarias en Ciutadella

VOX Menorca propone la construcción de un hospital comarcal en Ciutadella

La falta de infraestructuras sanitarias en Ciutadella para afrontar las necesidades de los residentes del municipio es un hecho evidente y, por lo tanto, se debe afrontar con soluciones   reales. Los actuales equipos de gobierno de izquierdas del Govern balear y del Ayuntamiento de Ciutadella han puesto de manifiesto su incapacidad para llegar a un acuerdo y, en consecuencia,  adoptar una medida eficaz para paliar la saturación y la falta de medios (materiales y humanos) que sufre el actual centro de salud Canal Salat.

La candidata a la Alcaldía de Ciutadella y a la presidencia del Consell Insular, Maite de Medrano de Olives, y el candidato al Parlamento de las Islas Baleares, por Menorca, Xisco Cardona, han manifestado que “la mejor solución para superar las deficiencias que sufre el “Canal Salat” implica modernizar sus instalaciones y optimizar la asistencia sanitaria que se ofrece actualmente. Pero, eso no será suficiente porque Ciutadella lo que realmente necesita es la  construcción de un hospital comarcal. VOX Menorca impulsará dicho proyecto porque beneficiaría a los municipios de Ferreries y de Ciutadella, descongestionando, al mismo tiempo, el Hospital Mateu Orfila”. 

Los dos candidatos de VOX Menorca han estado estos últimos días en Ferreries y en Ciutadella, explicando precisamente a los ciudadanos esta propuesta y otras como, por ejemplo,  la drástica reducción de impuestos y la bonificación del precio del agua para que el coste de la desaladora no repercuta sobre los ciudadanos.

VOX Menorca ya anunció al inicio de la campaña electoral que su objetivo es llevar a cabo políticas que aporten prosperidad a los menorquines y, por eso, afrontará desafíos importantes como son la construcción y modernización de infraestructuras vitales que mejoren nuestra calidad de vida. La edificación de un nuevo hospital comarcal en Ciutadella responde a dicho planteamiento de futuro.